sábado, 23 de agosto de 2014

VIKA SUNGLASSES proveedor oficial de las gafas de sol deportivas para “The Coastline Ultra”



Los atletas que acostumbramos a entrenar e incluso competir en largas distancias especialmente en verano (sin excluir cualquier otra época del año), estamos sometidos a una exposición constante y, a veces, excesiva de radiaciones solares que pueden afectar nuestra salud visual y que, en algunos casos pueden tener consecuencias desagradables como quemaduras corneales o queratoconjuntivitis e incluso propiciar alguna lesión de retina.

Al tema de la continua exposición visual a las radiaciones ultravioletas hay que sumar el deterioro de la capa de ozono que tiene, entre otras, la función de ayudar a protegernos de las radiaciones ultravioletas potencialmente lesivas para el ojo.

Es fundamental para los deportistas utilizar gafas de protección solar que eviten posibles consecuencias lesivas y amortigüen la intensidad de la luz solar pero que no afecten a la apreciación de los colores ni al contraste de las imágenes que visualizamos.

En la actividad deportiva de los corredores y ciclistas, además de la protección de los rayos ultravioleta, las gafas de sol nos ayudan a evitar posibles impactos de cuerpos extraños en los ojos.

Por último, no hay que olvidar que los daños causados en el ojo por la radiación acumulada son de efecto progresivo y no siempre aparecen en el momento, es a través de los años cuando podemos empezar a sufrir sus consecuencias.


VIKA SUNGLASSES


VIKA SUNGLASSES es una empresa que trabaja desde 1992 dentro del mundo de la óptica con el difícil propósito de llenar un hueco en el sector de gafas deportivas especializadas. 

Están especializados en lentes foto cromáticas y polarizadas con diseños actuales y con la firma de la diseñadora Victoria Trambovich. Su lema es ofrecer siempre la máxima calidad y atención. 

Desde hace tiempo utilizo las gafas deportivas de VIKA SUNGLASSES tanto en running como en ciclismo con un resultado altamente satisfactorio. Por eso precisamente para el reto deportivo/solidario “The Coastline Ultra” la elección no ha supuesto ningún tipo de dudas… Voy a utilizar dos modelos de gafas deportivas VIKA SUNGLASSES durante el transcurso de las diferentes etapas:


PH 021 B/R/N

Gafa deportiva ligera ideal para ciclismo, montaña y atletismo, con lente sensible a la luz.
Peso: 22 gramos
Puente nasal: ajustable
Categoría lente: 1-3
Lente: Foto cromática /Intercambiable

PH 025 R/N

Gafa deportiva ligera ideal para ciclismo, montaña y atletismo, con lente sensible a la luz.
Peso: 28 gramos
Puente nasal: ajustable
Categoría lente: 1-3
Lente: Foto cromática /Intercambiable
Más información: http://vikasunglasses.es/fichas/ph021.png