sábado, 23 de agosto de 2014

BES-T - Bio Essentials Sport Technology (Aplicación de aminoácidos directamente sobre la piel) se incorpora a “The Coastline Ultra” con ASPACE, Asociación para la Parálisis Cerebral


Soy usuario de los productos BES-T desde hace un par de años en concreto desde la penúltima edición de las 24 Horas de Atletismo de Can Dragó, cuando llevábamos más de 12 horas de competición y los cuádriceps estaban ardiendo tuve la oportunidad de recibir la inestimable colaboración de Juan Manuel Abad, Director de Bes-T España, que me facilitó dos de sus productos para mejorar la resistencia y la capacidad de carga muscular… Fue una primera experiencia sobre la marcha pero el efecto fue muy positivo...

Hoy quiero aprovechar para confirmar que también llevaré los productos BES-T en los entrenos previos y el desarrollo del reto deportivo/solidario “The Coastline Ultra”. 

En la sección de “Audio” de nuestro web podéis escuchar una entrevista fondo con Juan manuel Abad presentando la nueva formulación de los productos BES-T que hace pocas semanas acaban de presentarse. Productos como el Amino Power, Amino Endurance ó Amino Recovery pueden convertirse en aliados esenciales para los que practicamos deporte a alta intensidad y de forma regular... 

Os avanzo algunos detalles interesantes de los productos de BES-T que voy a utilizar: 



AMINO POWER incrementa el aumento de fuerza y energía favoreciendo la disponibilidad de oxígeno y de sustancias alimenticias De esa manera se incrementa el rendimiento.

20 minutos antes de comenzar el deporte aplíquese con un masaje sobre las partes del cuerpo que se desee ejercitar hasta que la piel haya absorbido en su totalidad el producto.


Basado en el aminoácido ARGININA 

La arginina se utiliza para producir óxido nítrico (NO) en el cuerpo. El NO dilata los vasos sanguíneos, con lo cual se produce un mayor aporte de sangre a los músculos. Ese mayor aporte de sangre, que es portadora de oxígeno y de sustancias alimenticias, produce un refuerzo de la fuerza muscular, de la reserva energética y del sistema inmunitario. El efecto vasodilatador de la arginina disminuye además la carga cardíaca, incrementándose así el rendimiento cardiovascular.




AMINO ENDURANCE incrementa la capacidad de resistencia y de carga del cuerpo. Además se catabolizan más rápidamente las sustancias creadas con el ejercicio, tales como el ácido láctico y el amoniaco.

20 minutos antes de comenzar el deporte aplíquese con un masaje sobre las partes del cuerpo que se desee ejercitar hasta que la piel haya absorbido en su totalidad el producto.

Basado en el aminoácido TAURINA

La taurina tiene propiedades antioxidantes, tiene un efecto protector celular y reduce de forma altamente eficaz la acumulación de ácido láctico. De esa manera aumenta la capacidad de resistencia del cuerpo y la capacidad cardíaca y respiratoria. Además, la taurina incrementa el volumen celular del músculo, produciéndose así una mayor síntesis de proteínas musculares. La taurina también tiene un importante papel en la transformación de glucógeno en glucosa, que es el combustible más importante del músculo.


AMINO RECOVERY refresca el cuerpo después del ejercicio, facilitando un enfriamiento y una regeneración óptimos. Calma, relaja y da nueva energía al cuerpo.

Aplícar después del ejercicio (después de la ducha) con un masaje, hasta que el producto se haya absorbido totalmente por la piel.

Basado en el aminoácido GLUTAMINA

La glutamina es el aminoácido más abundante en las células musculares. Durante el ejercicio físico descienden las reservas intramusculares de glutamina, reduciéndose de esa forma el volumen celular del músculo, originándose depleción muscular. La glutamina es capaz de incrementar el almacenamiento de glucógeno y de hidratar las células musculares. De esa manera se incrementa la síntesis de proteínas y el metabolismo energético, fenómenos que, a su vez, contribuyen a mejorar el proceso de regeneración. La aportación de glutamina tiene un importante papel a la hora de ayudar a la recuperación, al incremento del volumen celular del músculo y a evitar la depleción muscular. 

Apto también para aquellas personas que desean recuperarse de una jornada de trabajo físico o de trabajo de pie, para evitar dolores o calambres musculares. 

Espero que la información os sea de utilidad. Si queréis más detalles sobre la gama de productos de BES-T los podéis encontrar en su web: