sábado, 23 de agosto de 2014

El Suunto Ambit 2 GPS oficial para “The Coastline Ultra” el reto deportivo/solidario para sensibilizar a la sociedad sobre las personas que padecen parálisis cerebral a través de ASPACE


Hoy vamos a presentar el GPS Suunto Ambit 2 con el que vamos a realizar el reto deportivo/solidario “The Coastline Ultra” para ayudar en la sensibilización social de las personas facetadas por parálisis cerebral a través de ASPACE. Pero antes de comentar algunas de las características del mismo quiero agradecer a Suunto la deferencia que han tenido con nuestro reto deportivo/solidario al facilitarnos este excelente dispositivo que nos va a ayudar muchísimo en la consecución de nuestro objetivo.

En esencia un reloj GPS consiste en un sistema que mediante las señales GPS (Global Positioning System) nos da a conocer de forma instantánea la situación personal en cada momento y nos permite ir midiendo con una precisión elevada el desplazamiento que realizamos cuando estamos en movimiento. Es decir, sabemos la distancia que llevamos recorrida, el ritmo de carrera, calorías consumidas, pulso, velocidad, etc…


Actualmente el GPS se ha convertido en una herramienta muy útil para los corredores y su evolución en estos últimos tiempos ha sido espectacular. El GPS también es un elemento imprescindible para mejorar y controlar los entrenamientos diarios así como también el llamado “entrenador virtual” un elemento de superación personal realmente espectacular.




No voy a hacer un análisis exhaustivo de las características del Suunto Ambit 2 ya que para ello en el sitio web de Suunto tenéis todo tipo de detalles pero sí que voy a destacar algunos aspectos relevantes…

El Suunto Ambit 2 dispone de mayor memoria interna para facilitar el uso de las Suunto Apps, una posibilidad que nos permite personalizar las funciones que más nos interesan en función de nuestras necesidades.

Este modelo ha incrementado la capacidad multideporte respecto al anterior ya que incorpora un acelerómetro que permite registrar los largos en la piscina convirtiéndolos en distancia y velocidad, puede contar brazadas, identificar el estilo al que nadas y hasta valorar la eficiencia de nado con el índice SWOLF.

Es un GPS diseñado para los multideportistas que necesitan un análisis detallado de sus actividades incluyendo los tracks al aire libre.

Tiene varias opciones predefinidas: Correr, Natación al aire libre, Natación en piscina cubierta, Ciclismo, Mountain Bike, Senderismo, Montañismo, Entrenamiento en interior, Esquí de montaña, Otros deportes y Triatlón. 

En el modo de navegación permite seguir cualquier ruta almacenada en el dispositivo o descargada desde un track GPX. Para rutas muy largas tenemos la opción de dividir el track en dos o tres tramos para no perder precisión. Otra función interesante es la de volver en sentido inverso en caso de pérdida en la montaña o explorar nuevas zonas sin riesgo a perderse.




La batería ofrece una duración mínima de 16 horas con el GPS funcionando a su máxima precisión (datos cada segundo) y de hasta 30 días si lo utilizamos sólo como reloj. También dispone de la opción Ultra (datos cada minuto) con una duración de 50 horas y con el nuevo modo Óptimo (datos cada 5”) alcanza las 24 horas.

Los datos registrados se envían a Movescount.com para su posterior análisis y archivo. En Movescount podremos ver mucha cantidad de información de nuestras actividades de forma detallada con pulsaciones, cadencia, tiempo, ritmo, altitud, etc. 

Hay muchos detalles más que vale la pena investigar pero como resumen final os puedo comentar que es el mejor GPS que he visto hasta la fecha (y he probado varias marcas) . Un dispositivo completísimo que es una obra de arte de la ingeniería y un elemento excepcional para los deportistas.

Para más información sobre el Suunto Ambit 2:

http://www.suunto.com/es-ES/Productos/Relojes-deportivos/Suunto-Ambit2/Suunto-Ambit2-Silver-HR/