viernes, 29 de agosto de 2014

La Clínica Deportiva Ianes y People Genetics ponen en marcha pruebas genéticas orientadas a los deportistas. El corredor que protagoniza el reto deportivo/solidario “The Coastline Ultra” se somete a una prueba genética desde la plataforma tecnológica Genosport Cardio


Actualmente existen una amplia gama de pruebas genéticas que nos permiten identificar casi 2.500 enfermedades y prácticamente 2.000 de ellas pueden utilizarse en diagnósticos clínicos. Muchas de estas pruebas se utilizan para diagnosticar enfermedades raras y mutaciones de genes responsables de enfermedades con un alto índice de mortalidad.

Estas pruebas y otras aplicaciones de las tecnologías genómicas pueden ser de utilidad para la prevención de enfermedades comunes y en la prevención de la salud de la población en general. Muchas de estas pruebas fármacogenéticas nos pueden ayudar a identificar posibles variaciones genéticas que pueden influir en nuestra respuesta ante determinadas situaciones o acciones en nuestra vida.

La Clínica Deportiva Ianes ha incorporado un servicio de pruebas genéticas orientadas a deportistas con un sello de altísima calidad a través de People Genetics, pruebas realizadas por expertos en genética y medicina. Este tipo de pruebas se realizan de forma sencilla y en tan sólo 5 pasos.

En primer lugar hemos de elegir el tipo de prueba que nos interesa. Por ejemplo yo he elegido la llamada Sportcardio Una prueba de prevención avanzada en el deporte amateur. Se trata de un test de ADN diseñado para todo tipo de deportistas habituales y de competición amateur que permite conocer su predisposición a padecer enfermedades cardiovasculares.

Pero existen muchas más pruebas tanto dentro del ámbito del deporte como de la salud en general.



¿Cómo funcionan las pruebas genéticas?
  • Se obtiene el ADN a partir de la muestra recogida. Se trata de una sencilla muestra de saliva que se recoge utilizando unos kits especiales de recolección.
  • Se analiza la información de los genes mediante las últimas tecnologías genéticas, ofreciendo mayor cantidad de información.
  • Los resultados de los test son estudiados por los expertos en asesoramiento genético, que de forma personalizada lo traducen a recomendaciones y orientaciones que ayudan al médico.
  • El informe personalizado se presenta personalmente para asegurar la máxima comprensión de los resultados.

¿EN QUÉ CONSISTE SPORTCARDIO?

Se trata de un test de ADN diseñado para todo tipo de deportistas habituales y de competición amateur que permite conocer la predisposición a padecer enfermedades cardiovasculares.
El 50% de los fallecimientos por Muerte Súbita Cardíaca que se dan en el entorno deportista no dan síntomas previos y no han sido detectados. Por tanto es para nuestra tranquilidad es imprescindible realizarse un estudio genético para averiguar el riesgo a padecer Enfermedades Cardíacas y Muerte Súbita Cardíaca. 

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA SPORTCARDIO?

Prevención personalizada contra las Enfermedades Cardiovasculares:

Estudia las principales causas genéticas de patologías cardíacas:

  • Hipertrofias cardíacas
  • Dilataciones cardíacas
  • Arritmias
  • Síndrome de Brugada
  • Permite conocer el riesgo a padecer Muerte Súbita Cardíaca. 

Permite prevenir y modular la carga de esfuerzo.
  • Con los resultados SportCardio podrá diseñar planes personalizados de entrenamiento y competición.


¿POR QUÉ ESCOGER SPORTCARDIO?
  • SportCardio está basado en los estudios científicos más avanzados y especialmente adaptado para la población española.
  • La información que ofrece SportCardio es útil para toda la vida, ya que nuestros genes no se modifican a lo largo de la vida. 
  • Expertos en genética redactan un completo informe de resultados, teniendo en cuenta su historial personal y sus datos genéticos.
La gama de opciones de pruebas genéticas relacionadas con la actividad física y el deporte son estas:
SPORTCARDIO
Prevención avanzada en el deporte amateur.
Test de ADN diseñado para todo tipo de deportistas habituales y de competición amateur que permite conocer su predisposición a padecer enfermedades cardiovasculares.
SPORTCARDIO FÚTBOL
Prevención avanzada en el deporte de élite.
Test de ADN especialmente diseñado para futbolistas profesionales que permite conocer su predisposición a padecer enfermedades cardiovasculares. Especialmente diseñado para prevenir la Muerte Súbita.
SPORTCARDIO RUNNING
Prevención avanzada en el deporte de élite.
Test de ADN especialmente diseñado para atletas profesionales que permite conocer la predisposición a padecer enfermedades cardiovasculares. Especialmente diseñado para prevenir la Muerte Súbita.
SPORTALENT
Genética avanzada al servicio del alto rendimiento deportivo.
Test de ADN especialmente diseñado para deportistas profesionales o en formación que permite conocer sus p. Especialmente diseñado para mejorar sus cualidades como deportista de élite mediante planes de entrenamiento personalizado.
ENDOGEN
Genética avanzada al servicio del alto rendimiento deportivo.
Test de ADN especialmente diseñado para deportistas profesionales y amateur. Permite estudiar las principales causas de las tendinopatías y desarrollar un plan de entrenamiento específico enfocado a reducir sus lesiones.
Mi agradecimiento personal a la Clínica Deportiva Ianes por brindarme la posibilidad de realizarme el Test Genético Genosport Cardio.
Toda esta información ampliada se puede consultar en: