lunes, 11 de agosto de 2014

Plan de suplementos nutricionales deportivos para “The Coastline Ultra” con los productos SMART-TEC de VANTA NUTRITION




Para la preparación física de un reto personal de las características de “The Coastline Ultra” (Correr más de 400 km en 6 etapas consecutivas) es necesario e imprescindible contar con productos especialmente formulados que permitan mejorar la biodisponibilidad y que nos ayuden a conseguir un máximo rendimiento deportivo sin olvidar el hecho de que también contribuyan de forma efectiva a nuestro estado de salud general. Para ello es fundamental disponer de los nutrientes esenciales de forma equilibrada y controlada.
Una prueba de estas características exige un esfuerzo máximo a nuestro organismo y no me refiero tan sólo a la prueba en sí misma… También hay que considerar los meses previos de duros y exigentes entrenamientos. Trabajar nuestro organismo a elevadas pulsaciones de forma continuada, el inevitable impacto físico en músculos tendones y articulaciones sin olvidar el estrés y la presión a nivel mental, un factor determinante en este tipo de pruebas. Llevar a nuestro cuerpo hasta límites insospechados requiere una minuciosa preparación a todos los niveles y en este caso el factor nutricional es uno de los pilares básicos.
Para esta ocasión voy a contar con los productos de SMART-TEC a través de VANTA NUTRITION.
Para completar la fase de entrenos y la propia prueba hemos diseñado un programa de suplementación nutricional que contiene los siguientes elementos:

SMART BCAA

Smart BCAA es un suplemento superior que ofrece aminoácidos esenciales de cadena ramificada en una óptima proporción de 3:1:1, es decir, tres partes de Leucina por cada parte de Iso Leucina y Valina.
Smart BCAA es la combinación de aminoácidos perfecta para consumir antes, durante y posteriormente al entrenamiento con el fin de aportar al organismo estos componentes vitales.
Los aminoácidos de cadena ramificada juegan un papel fundamental en la síntesis de las proteínas, previniendo el fallo muscular y facilitando una más rápida recuperación y reparación del tejido muscular.
La fórmula de Smart BCAA contiene una ratio de 3:1:1, a diferencia de la habitual 2:1:1 de otros suplementos. Ese contenido adicional de Leucina se ha demostrado con un mayor efecto positivo en la síntesis protéica respecto de otros aminoácidos, así como en su habilidad para estimular y activar las vías de señalización mTOR en el músculo esquelético.

RECOVER FX

RecoverFX es una avanzada bebida de recuperación post-entrenamiento. Es el batido perfecto para consumir después de una dura sesión de entrenamiento, ya sea de fuerza o de resistencia, una competición deportiva o después de cualquier clase de ejercicio físico intenso.
RecoverFX ha sido formulada en base a los conocimientos más novedosos en ciencia deportiva para reponer de forma rápida los nutrientes que el cuerpo necesita, ayudando a la reparación muscular y creando en el organismo un balance positivo de nitrógeno, lo que contribuye al crecimiento muscular. RecoverFX contiene además vitaminas añadidas, así como antioxidantes que ayudan a minimizar los daños que generan los radicales libres producidos durante los esfuerzos intensos o la práctica deportiva.
El principal ingrediente de RecoverFX es la proteína hidrolizada de suero de la más alta calidad. La proteína hidrolizada de suero es la proteína de más rápida absorción que existe, y contribuye a la recuperación muscular y a la activación de los mecanismos de supercompensación física.

TriCARB +

Fórmula avanzada de carbohidratos enriquecida con aminoácidos de cadena ramificada (BCAA's) y minerales esenciales.
Su fórmula única ofrece una fusión de tres diferentes tipos de carbohidratos (maltodextrina, fructosa y dextrosa), que son asimilados por el organismo a diferentes velocidades, lo que permite una rápida recarga de los depósitos de glucógeno corporal, al tiempo que proporciona un aporte constante de carbohidratos de utilización inmediata.
La exclusiva combinación de TriCARB se completa con aminoácidos esenciales de cadena ramificada (Leucina, Iso-Leucina y Valina) que ayudan a minimizar el daño muscular durante el ejercicio y favorecen la recuperación, así como minerales esenciales como Potasio, Sodio, Calcio y Magnesio, que ayudan a prevenir la deshidratación y los calambres musculares.
La L-glutamina ayuda a reparar y construir músculo, ya que está vinculada a la mejora de la síntesis de proteínas, funciones anti-catabólicas y aumento de la producción de la hormona del crecimiento por parte del organismo. Su capacidad anti-catabólica evita la rotura de la fibra muscular. Otro beneficio de L-glutamina a nivel de mantenimiento es que ayuda a restaurar el glucógeno muscular y por lo tanto colabora en la recuperación del músculo.

L-GLUTAMINE FX

La L-glutamina ayuda a reparar y construir músculo, ya que está vinculada a la mejora de la síntesis de proteínas, funciones anti-catabólicas y aumento de la producción de la hormona del crecimiento por parte del organismo. Su capacidad anti-catabólica evita la rotura de la fibra muscular. Otro beneficio de L-glutamina a nivel de mantenimiento es que ayuda a restaurar el glucógeno muscular y por lo tanto colabora en la recuperación del músculo.
Por tanto, los suplementos con L-Glutamina pueden mejorar la reparación y construcción de los músculos cuando el cuerpo está agotado o desgastado por estrés muscular o como resultado del ejercicio intenso. Los suplementos con L-Glutamina también pueden ayudar a aumentar los niveles de hormona del crecimiento. La hormona de crecimiento ayuda a metabolizar la grasa corporal y contribuye en el crecimiento del nuevo músculo.

SMART VIT

Smart Vit es un potente complejo multivitamínico altamente concentrado especialmente pensado para deportistas necesitados de complementar su nutrición con un complejo de vitaminas y minerales de gran efectividad.
Su fórmula contiene, además, un potente complejo antioxidante diseñado para combatir los daños derivados de los radicales libres y el estress oxidativo, lo que favorece una más rápida capacidad de recuperación. Smart Vit contiene también altos niveles de vitaminas del grupo B, esenciales para un metabolismo efectivo de los nutrientes y la asimilación de las proteínas.
Smart Vit permite acelerar la eficiencia energética del organismo, así como el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las cetonas.

SMARTJACK

Las barritas energéticas SmartJack son unas barritas nutricionalmente equilibradas que te ofrecen una óptima proporción de 2:1 entre carbohidratos y proteínas. Son muy tiernas de comer y se presentan en dos deliciosos sabores: chocolate/banana y yogur con arándanos.
Han sido diseñadas para aquellas personas que buscan un snack energético y saludable, bajo en azúcar, altamente protéico (22g de proteína de alta calidad por barrita) y con los beneficios añadidos de los Triglicéridos de Cadena Media (MCT).
Por tanto, solamente añadir que los suplementos deportivos van a jugar un papel importante en mi preparación para “The Coastline Ultra” y que serán muy útiles como ayuda para complementar la dieta diaria y evitar posibles carencias a nivel nutricional que pueden afectar de forma determinante al rendimiento físico y mental durante los entrenos y el desarrollo de la prueba deportiva.
Los productos SMART-TEC están absolutamente garantizados en cuanto al proceso de elaboración y calidad utilizando las más innovadoras fórmulas de vanguardia priorizando siempre la calidad, eficacia y dosis correctas para el uso deportivo
Para más información sobre estos y otros productos: