viernes, 11 de julio de 2014

Entrevista INTERSPORT OLARIA


¿Intersport Olaria es un establecimiento instaurado en Vilanova i la Geltrú desde hace muchos años y que además también ha expandido su presencia en las comarcas del Garraf y el Penedés, ¿Cuáles fueron los inicios?
Intersport Olaria tiene sus orígenes en Vilanova i la Geltrú. A principios de los ochenta Jordi Martorell y Marina Olaria decidieron dar un giro a la orientación de su muy popular tienda de juguetes en Vilanova. Al cabo de poco tiempo ingresaron en la cooperativa Intersport España, siendo uno de los miembros más antiguos que permanecen en este grupo. Las dos actividades, juguetes y deportes, coexistieron durante unos años, pero poco a poco el deporte fue ganando terreno y profesionalidad hasta que con la ampliación del establecimiento en 1994 se abandona definitivamente el juguete. Luego vino la expansión: 1996 Vilafranca del Penedès, 1997 el Vendrell y 1999, Sitges. Finalmente, la consolidación del proyecto y el proceso de tecnificación.

En el transcurso de los años, ¿cómo han evolucionado las tendencias del cliente que acude los establecimientos de Intersport Olaria para encontrar un artículo adecuado a sus necesidades?
Antiguamente el cliente se informaba a través de la tienda de las novedades y tendencias. Muchos clientes necesitaban informaciones muy básicas y el dependiente le aconsejaba. Con la eclosión de internet, el cliente se ha vuelto mucho más exigente y está muy al día. Eso nos ha obligado a dedicar muchos más esfuerzos a la formación de nuestros empleados que tienen que estar al día. Además, siendo una tienda multideporte, pero especialista en distintas disciplinas, el esfuerzo es aún mayor, ya que al mismo tiempo tiene que estar al día en deportes muy variados.

¿Actualmente qué secciones deportivas y de tiempo libre están presentes en las ofertas de Intersport Olaria?
Intersport Olaria, como tienda Intersport, debe atender una diversidad amplia de deportes. Los que tocamos más a fondo, en los que podemos ser considerados como especialistas, son: running, trail running, fútbol, tenis-pádel, así mismo hay una oferta muy amplia en ski, montaña (trekking, escalada), natación, fitness, básket… además de una amplia sección de moda de inspiración deportiva, con influencia del mundo del skate, el surf o moda retro.
¿El cliente busca más una marca determinada o se adecua al artículo en función de sus necesidades?
Existen los dos tipos de cliente. Las marcas consiguen crear una fuerte atracción en el cliente. Diría que en cierto modo consiguen crear necesidad de marca. Aún así, una buena marca nunca podrá salvar un mal producto, de modo que inevitablemente marca y prestaciones no serán nunca conceptos reñidos.

De las diferentes secciones de Intersport Olaria, ¿Cuáles son las que más demanda tienen?
En estos momentos, como ya he comentado, el running y su variante de trail running es el deporte en auge. Naturalmente el fútbol sigue siendo fundamental, ya que es el deporte con más federados. El otro deporte que ha crecido muchísimo es el pádel, que gana adeptos del tenis pero sobre todo gana nuevos deportistas, lo cual es muy positivo, gracias a ser un deporte muy social.

Respecto del reto deportivo “The Coastline Ultra” que nuestro atleta va a llevar a efecto próximamente y que supone correr aproximadamente 400 km en 6 etapas consecutivas… Desde Intersport Olaria que es lo que se ha valorado para colaborar en este reto deportivo/solidario para ayudar a la sensibilización social de los niños que padecen parálisis cerebral?
Intersport Olaria cree en el deporte como vehículo de sensibilización social. Es una buena oportunidad para dar a conocer una problemática de la que desafortunadamente se habla poco. Ponemos nuestro granito de arena para que las familias afectadas se sientan más apoyadas y con más fuerzas para exigir las ayudas que merecen, independientemente del momento de crisis que atravesamos.

Por último, esta auténtica eclosión del “running” en nuestro país es tan solo una moda pasajera o cada vez más gente se anima a ponerse a correr de forma espontánea? , ¿Cuáles son las preferencias del cliente que acude a los establecimientos de Intersport Olaria para equiparse antes de salir a correr?
Evidentemente el running está de moda. Sí, pero es una moda que ha venido para quedarse. Las personas que prueban el running en seguida se dan cuenta de sus efectos positivos, para la salud, para una buena imagen y para el equilibrio emocional. A parte, ha dejado de ser una actividad individual para convertirse en una actividad social. Hoy, correr es divertido, y eso es un cambio fundamental y clave para su éxito.

En cuanto a las preferencias para equiparse Intersport Olaria es un buen lugar para iniciarse, ya que dispone de personal especialista que puede dar un buen asesoramiento. Así mismo, ya que somos tiendas especializadas, el corredor de asfalto, el de montaña, el de distancias cortas o por el contrario el que corre ultrarides puede encontrar producto especializado en una diversidad de primeras marcas. Además, gracias al acuerdo con el Club Atletisme VNG y Dinami-k disponemos de una buena oferta para los niños y jóvenes de la escuela de atletismo que se entrenan en las pistas. Y finalmente, el reglón de running que más crece, el femenino, goza de la misma oferta que el masculino, desde iniciación a gama alta en todas sus variantes.